INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

 

El mantenimiento de infraestructuras actualmente supone un coste muy elevado para las empresas que realizan la explotación de las mismas, además de en algunos casos un riesgo operacional elevado. Con la aparición de los drones estos trabajos de mantenimiento e inspección se han transformado en labores más económicas y seguras.

 

Nuestros equipos están dotados de cámaras de alta definición y emisión en tiempo real  y son una alternativa rápida y eficiente, permitiendo realizar inspecciones en menor tiempo y coste. Esto permite realizar un mantenimiento con mayor periodicidad y seguridad.

 

En drone4work ofrecemos los siguientes servicios.

 

• Mantenimiento preventivo de instalaciones.

• Evaluaciones de minas a cielo abierto.

• Inspecciones de oleoductos, presas y puentes.

Nuestros drones nos permiten detectar  fugas, fisuras, problemas estructurales, etc.

• Inspección de Torres de Alta tensión.

Realizamos inspecciones de Torres de Alta Tensión mediante drones para el mantenimiento preventivo de la instalación.  Nuestra cámara térmica nos permite la detección de puntos calientes en los elementos críticos.

• Inspección de huertos solares 

Mediante nuestros drones dotados de cámara térmica podemos detectar el correcto funcionamiento de todas las placas que conforman el huerto solar.

• Inspección de parques eólicos

Los molinos que forman los parques eólicos, necesitan un mantenimiento constante para su correcto funcionamiento, hasta ahora para inspeccionar estos molinos, tanto las hélices como las turbinas, era necesario una plataforma elevadora en el mejor de los casos y en otras caso el acceso mediante cuerdas y equipo de escalada, esto supone un elevado coste y riesgo.

Por medio de los drones, toda esta infraestructura deja de ser necesaria para poder realizar la inspección, lo que permite abaratar los costes y reducir el riesgo de la operación, mediante nuestros drones podemos obtener imágenes del estado de todos los elementos que conforman los elementos del parque eólico.

 

Navegación